Scroll to top

Expointernacional equina feria de las flores

Expointernacional equina feria de las flores

Expointernacional Equina Feria de Las Flores, es un evento que año tras año ha marcado la diferencia en Colombia y el mundo. Es nuestra tercera feria equina en el año y la segunda grado A. Dicha feria se realiza en el marco de la feria de las flores de la ciudad de Medellín.

Por lo general esta feria da inició con las Actividades Académicas, donde participarán reconocidos conferencistas del gremio; las conferencias se dividen en dos grupos, uno dirigido a especialistas y otro a aficionados;  se tratarán temas como nutrición, medicina deportiva, clínica, parámetros de juzgamiento, entre otros.

En los días de feria se juzgan  las cuatro modalidades del Caballo Criollo Colombiano, Trocha y Galope, Trocha, Paso Fino Colombiano, Asnales y Mulares, y Trote y Galope.

Durante la feria tenemos una variada oferta musical, acompañada de grandes artistas. Además de una variada oferta comercial como artículos de decoración, oferta automotriz, artículos de moda, servicios para equinos, talabarterías, entre otros. También se contará con una zona exclusiva para niños.

Contamos con la participación de alrededor de 600 ejemplares y más de 28.000 visitantes nacionales e internacionales durante los días de feria. Recibimos aproximadamente un 30% de visitantes de otros departamentos del país y un 15% de ocupación de palcos provenientes de países como Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Curazao, Ecuador, Panamá, Suiza y Venezuela.

Alrededor del evento se estima una derrama económica superior a los 12.000 millones de pesos, generación de más de 700 empleos directos e indirectos donde encontramos montadores, palafreneros, transportadores, veterinarios, personal logístico, seguridad, aseo, empresarios del gremio, además del personal que trabajará en la atención de los stand comerciales, zona de pesebreras, entre otros.

Para el desarrollo del evento se dispondrá de 6 pabellones en Plaza Mayor Medellín, adecuados para el disfrute y comodidad de visitantes y caballistas. Lugares de esparcimiento alrededor de caballos, buena música y una amplia oferta gastronómica para disfrutar entre amigos y apasionados del caballo.

  • Blanco: ingreso del evento, taquillas, zona comercial, zona infantil.
  • Hall: stands comerciales.
  • Terraza: stands de comidas, pantalla gigante.
  • Pabellón amarillo: pista de juzgamiento con adecuación de palcos y graderías.
  • Zona dura: pesebreras, pista de entrenamiento, stands de comidas, pantalla gigante, tarima con show musical.
  • Pabellón rojo: pesebreras.
  • Pabellón azul: pesebreras.

 

Este evento será el referente de un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Medellín y Asdesilla mostrándole al mundo y a los espectadores los beneficios de la ciudad en cuanto a hotelería, restaurantes, centros comerciales, zonas de recreación y recintos con los que cuenta la ciudad de Medellín para llevar a cabo un evento de talla mundial.

Anímate a ser parte de esta pasión equina, déjanos tus datos